El implementar de un sistema de seguridad en la empresa tiene por objetivo primordial mantener un ambiente seguro para personas y sus bienes, y asegurar la continuidad operacional.
Los delitos que afectan a las empresas en general, ocurren como producto de una mala planificación en seguridad, del descuido, la confianza, falta de control, mala mantención de sistemas o implementación defectuosa de éstos mismos, etc etc.; es decir hablamos de una multicausalidad de sucesos que dan origen a las oportunidades que buscan los delincuentes o empleados deshonestos para cometer sus delitos.1010
Por lo anterior al implementar un sistema de seguridad en su empresa considere los siguientes consejos:
- Las medidas de Protección, son barreras de carácter administrativo o tecnológico que nos pueden brindar un buen control de acceso a la instalación, la detección y/o registro de un evento; nos puede ayudar a retardar la intrusión como en el caso de las alarmas o bien nos puede brindar una capacidad de respuesta a los eventos.
- Un buen diagnóstico permite buenas soluciones, considere el asesorarse por expertos en materias de seguridad, recuerde que la seguridad es una inversión y no un gasto inútil. Hablamos de la seguridad suya, de sus Empleados, su familia, su patrimonio.
- Ninguna medida de protección funciona en una empresa bien por sí sola, la implementación de medidas deben ser compartidas con su personal y promover su compromiso como parte de un Sistema de Gestión de Riesgos, con el claro objeto de aumentar el nivel de protección.
- Recuerde que una medida de protección fuera de ser eficaz también debe parecerlo.